Por medio de la presente doy mi consentimiento y expreso mi deseo de realizar sesiones terapéuticas de video consulta médico psiquiátricas con el doctor Arcángelo Lubrano, a través del sistema de telemedicina. Entiendo que la «telemedicina» incluye la prestación de atención médica, consulta, diagnóstico, tratamiento, transferencia de datos médicos y educación, mediante comunicaciones interactivas de audio, video y datos digitales. Entiendo que solamente con mi autorización, será posible el intercambio de mi historia médica y salud mental, con otros profesionales de la salud.
Mis derechos con respecto a la telemedicina son los siguientes:
-
-
- Puedo dejar sin efecto en cualquier momento esta autorización.
- Las leyes que protegen la confidencialidad de mi información médica igualmente aplican a la telemedicina y por esto la información obtenida durante el curso de mi terapia es estrictamente confidencial. Por lo tanto, el médico tratante deberá cumplir con los compromisos éticos legales adquiridos durante su formación académica y ejercicio profesional. También entiendo, que la difusión de cualquier imagen o información de identificación personal originada en una consulta de telemedicina, no podrá compartirse sin mi autorización y consentimiento escrito.
- Comprendo que la transmisión de mi intercambio con el médico tratante pueda ser interrumpida o distorsionada por fallas técnicas.
- Si el médico psiquiatra considera que la telemedicina no es un tratamiento adecuado para mi problema pudiera recomendar servicios presenciales.
- Entiendo que puedo beneficiarme de la telemedicina, pero que los resultados no pueden garantizarse.
-