Tengo información sobre cursos, pero ando perdida

Sugerencias, comentarios, eventos e intercambio social.
Responder
Sonha
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2011 3:21 pm
Ubicación: Navarra, España

Tengo información sobre cursos, pero ando perdida

Mensaje por Sonha »

Namasté a tod@s:
Soy nuevísima en el foro, y me he alegrado un montón de encontraros!
El caso es que llevo años con la idea de estudiar ayurveda y los últimos 2 meses los he pasado intentando encontrar un curso a mi medida. He encontrado varias cosas, que con mucho gusto facilito a continuación, y confío en que me déis vuestra opinión.
Para cursos presenciales he encontrado lo siguiente:

En India:
http://www.centroayurveda.es/ Es el CEA, que ya he visto conocéis en el foro y habéis comentado sobre él positivamente. Yo me puse en contacto con ellos y también me dieron muy buena sensación, mi problema es que en agosto me es imposible viajar a India y no realizan los cursos en otros meses.
http://www.ayurvedacollege.net/ Esta es otra escuela en India que tiene varios cursos, pero en este caso en mi opinión salen como churros, imparten varios todos los meses, y también hay otro más intenso y avanzado que dura creo que 2 meses. La diferencia es que es en inglés, aunque el nivel que se pide no es muy alto. Si queréis más información sobre los cursos y precios os los puedo facilitar, me puse en contacto con ellos y me lo enviaron. Si alguien sabe sobre la calidad de estos cursos sería bueno, porque tengo dudas sobre ello.

En España:
http://www.medicina-ayurveda.es Este curso lo imparten en Barcelona. Creo que son una pareja hindú-española que imparten el curso en 3 años, pero todavía no lo tienen definido del todo, no sé más.
http://www.escolatridosha.net/ Esta escuela también está en Barcelona. Imparten 2 cursos: uno de masaje y el otro de nutrición. Un finde al mes desde octubre a marzo. 1200 euros. Lo imparte una médico con bastante experiencia y lo hace aquí desde hace años también. Me ha dado buena impresión y me lo recomendó el CEA.
www.solyluna.es/ Una escuela de Granada que imparte varios cursos en Granada, Madrid y Barcelona. Parece interesante pero no dan demasiada información, sobre todo de quién la imparte.

Cursos a distancia:
http://www.ayurvedacursos.com/ Ofrece varios cursos sobre ayurveda (masaje, nutrición, belleza...) y con una formación de 500 h. Está editado por el Dr. Apollinaire Dschoutezo, que parece ser tiene buena reputación. El temario parece bueno y completo y dan facilidades para pago, pero no tengo ninguna referencia más sobre estos cursos ni he encontrado opiniones. Alguien me puede ayudar???
El 2º curso a distancia es el del Dr Lubrano, que también me parece muy completo y las críticas son muy buenas.

Y después de todo, mi gran duda es:
Creo que me voy a decidir por hacer el de masaje en Tridosha, presencial, ya que es más práctico, pero puesto que no puedo realizar el de nutrición también había pensado en realizarlo a distancia. El curso del Dr Lubrano toca nutrición, pero quizás el otro se centra más en ello. El otro es más caro, de ahí que no sé si arriesgarme a realizar algo de lo que no tengo ninguna referencia. Ayudaaaa por favor!!! alguien sabe algo???

Muchísimas gracias y espero haberos ayudado a vosotros también en algo :grin:
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Tengo información sobre cursos, pero ando perdida

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Hola Sonha :

Gracias por toda esa información que nos das. Yo puedo ayudarte un poquito :

Yo me voy con CEA a India en Agosto y , al volver, me comprometí a contaros qué tal.De momento la organización es genial.
Yo estudié en Barcelona en la Escuela Internacional de Ayurveda , que no nombras , pero te digo que yo no la recomiendo porque dejan mucho que desear a nivel humano. Yo aprendí mucho con el profesor que es un encanto , pero el curso es carísimo y te digo que desde que terminé el curso en Mayo del 2010 no me han mandado ni un mail con información de cursos ni para felicitar las fiestas...nada de nada, incluso los libros y productos que compré durante el curso me los cobraron a precio de calle , sin nada de descuento , y el curso me costó ¡ 3000 € !. Consistía en un fin de semana al mes de Septiembre a Abril. En fin , poco Ayurveda se respiraba allí. Hacíamos el Ghee con mantequilla del super , la más barata.....
Respecto al curso por correspondencia de Apollinaire Dschoutezo yo lo compré por 600 € y he intentado varias veces ponerme y hacerlo , pero , simplemente , no puedo. Está hecho con muy buena intención, pero mal organizado y no soy capaz de estudiarlo. Lo tengo muerto de risa en la estantería. Si quieres te lo dejo a mitad de precio , porque yo no puedo con él.

Al Dr Lubrano lo conocí en un curso en Madrid en Septiembre en un curso que dió y me encantó. Si tengo que recomendarte alguno es el de él . yo no lo he visto , pero estoy segura de que es muy bueno.
Un abrazo. Namasté .
Mar Sueiro Bal.
Sonha
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2011 3:21 pm
Ubicación: Navarra, España

Re: Tengo información sobre cursos, pero ando perdida

Mensaje por Sonha »

Hola Mar,
Gracias por la info, la Escuela Internacional de Ayurveda no la incluí porque había leído malas críticas y me pareció un precio sumamente excesivo. De los cursos que puse son los que mejor impresión me dieron, he encontrado alguno más pero no muy fiables.
Con respecto al curso de Apollinaire todavía no estoy segura de qué hacer. Si me decido ya me pondré en contacto contigo, muchas gracias por el ofrecimiento. Espero tu opinión cuando realices el curso con los de CEA. Disfruta de él y ya contarás.

Un saludo
Responder