Ghee medicado

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
Memorias
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:21 pm
Ubicación: españa

Ghee medicado

Mensaje por Memorias »

Hola soy nueva en el foro, de hecho es la primera vez que me inscribo a un foro.
Me gustaria encontrar informacion sobre la elaboracion y combinaciones de los Ghees medicados, he leido que hay unos 60 tipos de Ghee medicado descritos en los textos ayurvedicos, pero no encuentro por ningun lugar informacion de como hacerlos.
Si alquien me puede ayudar a encontrar informacion sobre este tema, a traves de libros, articulos o paginas web lo agradeceria muchisimo. Muchas gracias, un saludo.
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Ghee medicado

Mensaje por Arcangelo »

La web está llena de información. A continuación te envío algunos links en Inglés que puedes leer, traducir o seguir en YouTube. Una vez que sepas la técnica básica para obtener el ghee puedes comenzar a prepararlo con la hierba de tu preferencia para el propósito o dolencia que deseas tratar. Si te gusta la cocina te divertirá el proceso.

Espero que esto ayude,

https://www.ayurveda.com/online_resourc ... ecipe.html

https://www.google.com/search?q=how+to+ ... 8&oe=utf-8

https://www.youtube.com/watch?v=tID0lLAHL5I
Memorias
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:21 pm
Ubicación: españa

Re: Ghee medicado

Mensaje por Memorias »

Gracias Arcangelo, bueno ya llevo unos años haciendo Ghee y la verdad es que me gusta mucho, pero si conoces tu o otra perosna algun libro especifico que me pueda interesar sobre el tema, las combinaciones, medidas y tiempos de coccion de la planta era en lo que mas duda me surgia, asi que de nuevo gracias y hasta pronto.
Memorias
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 29, 2016 3:21 pm
Ubicación: españa

Re: Ghee medicado

Mensaje por Memorias »

Antes de inscribirme en chat, busque bastante en internet hacerca de este tema, si que encontre informacion como la que me has mandando de como hacer Ghee, pero no de como y con que medicarlo, ya hice una seleccion de plantas con las que me gustaria medicarlo, pero lo que quiero saber mas especicamente son como os comento en el mensaje anterior las recetas originales o algo que se les parezca, con mezclas, medidas etc... gracias de nuevo..
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Ghee medicado

Mensaje por Arcangelo »

No he visto nada que valga la pena. He visitado laboratorios antiguos y familiares en Kerala y he visto el proceso pero nadie habla en términos específicos de cantidades y proporciones ni de procedimientos a seguir. Pienso que lo que buscas lo puedes encontar en textos clásicos como el Caraka Samhita. Sin textos en Sánscrito con escuetas traducciones al inglés (en el mejor de los casos). La fórmulas han sido modificadas a través de los años y son pasadas celosamente de generación en generación. Recuerda que en Ayurveda, como en cualquier aspecto de la vida, la experimentación es fundamental. Suerte!
CCONDAL
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2019 6:58 pm
Ubicación: PUNTA ARENAS

Ghee

Mensaje por CCONDAL »

Hola a todos,
Les quería hacer una pregunta. He preparado muchas veces, con la misma mantequilla, cantidad, olla, fuego, filtro, frasco de vidrio y lugar de almacenamiento.... Solo cambia la estación del año.
Vivo en una región de frío todo el año, que sufre de pequeñas variaciones temperatura.
Sin embrago, el Ghee que he obtenido, respecto a la consistencia, no siempre es igual.
Algunas veces sólido, otras semi sólido y grumoso.
Espero que me puedan compartir su experiencia y me queden ayuden a comprender estos cambios.
Saludos y buen día!!
Responder