¿Cómo obtengo proteínas que no sean de origen animal?

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
Yvanji33
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 21, 2014 2:25 pm
Ubicación: La Paz

¿Cómo obtengo proteínas que no sean de origen animal?

Mensaje por Yvanji33 »

Un saludo muy cordial para usted y todo su equipo.

Mi nombre es Yván Uzquiano, vivo en la ciudad de La Paz - Bolivia.

Mi consulta es la suguiente:

He comenzado hace un par de años el camino del vegetarianismo y la verdad me falta conocimientos al respecto de la combinación de alimentos para lograr un buen estado de salud.

Hace un tiempo hice el test ayurvédico y no lo pude poner en practica por muchos factores, ahora estoy decidido a llevarlo a cabo.

El nuevo test dio estos reslutados:
Doshas:
Vata 44.1%, Pitta 32.4%, Kapha 23.5%
Gunas:
Sattva 24.1%, Rajas 55.2%, Tamas 20.7

Cómo obtengo las proteínas que mi organismo requiere, sin tener que consumir carnes de ningún tipo?

Ya que en la actualidad se conoce que las carnes son causantes de muchísimas enfermedades, como maneja el Ayurveda esta situacion y que me recomendaría.

Agradecido de antemano y pidiendo a la Divinidad le conceda muchísimas bendiciones al igual que a todos los que le rodean.
Me despido muy cordialmente.

Atte.

Yván P. Uzquiano Bascopé
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: ¿Cómo obtengo proteínas que no sean de origen animal?

Mensaje por Samkhya »

Las proteínas es fácil encontrarlas en el mundo vegetal. Las legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles, etc), mezcladas con cereales integrales son una buenísima fuente de proteína, pero eso sí, no olvides mezclarlas para aumentar su valor biológico, que no es tan alto como en las proteínas animales. La quinoa y la soja tienen por sí mismas un alto valor biológico (tienen todos los aminoácidos necesarios para poder crear nuestras propias proteínas una vez digeridas). También el consumo de frutos secos como almendras, anacardos, pistachos etc son una buena fuente, como lo son las semillas. El ajonjolí es especialmente bueno y además muy rico en calcio (lo digo por si también dejas de tomar lácteos, no te preocupes por el calcio).
Si te haces vegetariano, pero decides seguir tomando huevos , lo cual , es una buena opción si son huevos de gallinas libres que no coman pienso, la proteína de la clara de huevo es la más completa de todas las proteínas animales.

Espero haberte servido de ayuda y cualquier duda, por favor, no dudes en preguntar.

Un saludo y hasta pronto!
Responder