Adelgazar siendo Pitta

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
Fire2air
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 05, 2013 6:05 am
Ubicación: España

Adelgazar siendo Pitta

Mensaje por Fire2air »

Buenas tarde, acabo de encontrar éste foro y de empezar a conocer sobre ayurveda.

Me gustaría adelgazar, parece que soy:

Físico: Mental:
VATA 9 % SATTVA 41 %
PITTA 56 % RAJAS 52 %
KAPHA 35 % TAMAS 7 %

He intentado perder peso de variadas maneras en mi vida y sólo lo logré una vez haciendo mucho deporte y dejando las féculas y azúcares (pan, patatas y pastas) y las carnes rojas y el cerdo, a los 17 años. De niño era delgado pero a partir de los 10 años comencé a engordar.

Mi peso ronda los 98 kilos, cuando adelgacé a los 17 años me quedé en 75 con un cuerpo fuerte. Me sobran unos 20 kilos. No puedo hacer tanto deporte como antes, sólo salir a andar, nadar y algo de levantamiento de pesas con poco peso.

Hace tres años que soy vegeteriano, tomo algunos huevos por semana y algo de mantequilla en lo que respecta a alimentos animales. De resto mi dieta es sólo vegetal y me gustaría seguir sin comer carne ni pescado.

Suelo tomar fruta o zumos por las mañanas, como protéinas el el almuerzo (garbanzos, lentejas, guisantes, huevo, etc) y carbohidratos en la cena (sopa de espelta, arroz basbati, ensaladas, etc).

He comenzado a tomar agua caliente con gengibre por las mañanas, intento hacer del almuerzo la comida principal, comer la mitad de lo que comía y hacerlo sólo si tengo hambre. Ahora comienzo a entender que no debería tomar el jengibre pues aumenta el Pitta y yo debería reducirlo. También estoy reduciendo la sal y hace tiempo que no tomo azúcar blanca ni morena.

Conocí a un maestro, a Swami Purohit (http://www.swamipurohit.com/) y le pregunté acerca de las dietas según el dosha. Me comentó que no era importante, que lo realmente importante es cambiar la cantidad de comida que tomas, beber agua caliente, comer verduras, beber zumo de fruta fresca natural, comer sólo cuando tengas hambre y comer germinados.

¿Qué me recomiendan?

Gracias por estar ahí.
Responder