Consultas Vata Dosha

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
elin87
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 24, 2012 8:23 am
Ubicación: Argentina

Consultas Vata Dosha

Mensaje por elin87 »

Buenos días a todos, soy nueva en el foro, hice el test ayurvédico, los resultados fueron los siguientes:
VATA 79 % SATTVA 24 %
PITTA15 % RAJAS 34 %
KAPHA 6% TAMAS 41 %
Soy Vata, MUY Vata, al ver los listados de alimentos permitidos y no permitidos para mi dosha me llamó mucho la antención, sin saberlo ni conocerlo toda la vida hice una dieta muy similar, casualmente lo que no debería comer no me gusta, y lo que si debiera comer es lo que más me gusta y más como, evidentemente mi cuerpo tiene una cierta inteligencia para eso, a excepción de las manzanas que cada tanto como alguna, alguna gaseosa y el gran problema el café, ya que al tener problemas para dormir consumo café. No sé si es normal que el cuerpo tenga esta "inteligencia" de saber qué comer, a alguien le había pasado?
Hace unos años fui diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico, lo que más allá de los trastornos de fertilidad me causó un nivel muy alto de hirsutismo. Durante el tiempo que intenté tratarlo con la alopatía esto empeoró, no sé si en ayurveda puedo encontrar alguna ayuda para estos problemas.
También quisiera saber si mi dieta es correcta, ya que es sólo Vata, no sé si hay algún modo para aumentar los niveles Kapha y Pitta que son muy bajos.

Gracias!
Responder