Lengua

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
Ortzadar
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 30, 2012 1:10 pm
Ubicación: Argentina

Lengua

Mensaje por Ortzadar »

Hola a todos, este es mi primer día en el foro y les cuento que desde julio que trato de seguir la dieta apaciguadora de pitta, me encuentro bastante bien de mi dolencia que es una artritis reumatoide, tengo 32 años y tampoco he sufrido mucho, pero lo poco que me ha pasada me a molestado bastante. Mi doctora, especialista en medicina ayurveda, me ha recomendado dejar unas cuantas cosas y habitos y uno de ellos es el tomate, el cual dejé por completo; por razones que no vienen al caso, anoche me comí unos tallarines con salsa de tomate que estaban muy ricos y me tuve que levantar a las 4 de la mañana porque tenía una molestia terrible en la parte trasera de la lengua,m como si me hubiera tomado un trago de pintura, me volví a cepillar los dientes, esta mañana otra vez y ahí sigue, es mas como un sabor que molesta, he tomado jugo de frutas y ensalada para comer con un poco de carne, la molestia sigue ahí mas tranqui, pero está. También he ido al baño y he notado un ligero tono rojizo en la orina. Es normal todo esto? Estoy con infusión de jengibre, cardamomo y centella asiatica desde la mañana.
Muchas gracias
Liz Chan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:31 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Lengua

Mensaje por Liz Chan »

Hola,

Probablemente ya te pasó la molestia para estas fechas. Sin embargo en mi opinión, es posible que la salsa de tomate era de lata y a lo mejor estaban los tallarines muy condimentados, lo que te agravó. El sabor en la lengua en en mi opinión probablemente se debió al efecto post-digestivo que te provocó la salsa. Aunado a que a veces uno se sugestiona por estar comiendo algo que ya habías eliminado de tu dieta. Me gustaría saber si se te quitó y en su caso, como lograste eliminar esa molestia.
Saludos!!
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Lengua

Mensaje por Samkhya »

Hola!
Acabo de leer tu mensaje. Sigues con la molestia en la lengua?
Para la artritis reumatoide se recomienda quitar por completo las solanáceas, no sólo el tomate ya que es una enfermedad autoinmune y por lo visto las solanáceas disparan estos procesos. Por cierto, si eres Pitta, por qué te han recomendado el jengibre? tienes mala digestión o frío o qué razón te dieron? supongo que tendrás bastante Vata si sufres de esta enfermedad... Un saludo y hasta pronto!
Responder