Pregunta difícil....

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
curro137
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:14 pm
Ubicación: Laredo, España

Pregunta difícil....

Mensaje por curro137 »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y este es mi 1º post...
He estado leyendo casi todas las preguntas y respuestas y me parece bastante interesante. por lo que me he decidido a exponer mi tema.

He pasado por un monton de medicos (kinesiologos, osteopatas, acupuntores....) y hasta el momneto no he conseguido solucionar un problema que me limita profundamente en mi vida. ¿quisiera saber si a alguien mas le sucede algo parecido?, para poder ayudarnos mutuamente en lo que sea posible.

Cada mañana al despertarme (habiendo dormido bien), en el momento que abro los ojos me siento descansado. Sin embargo, a los pocos minutos un cansancio me invade progresivamente, hasta el punto de tener que echarme otra vez a la cama con diversos sintomas cada dia mas agudos. Estos son mucha debilidad, presion en la cabeza (dolor), dificultad para respirar profundo y pitido de oidos......Sin embargo si consigo dormir otra vez, aunque sean 10 minutos me desaparecen todos los sintomas durante horas, hasta que vuelven y tengo que volver a dormir otro rato.

Por supuesto, cuando estas trabajando no puedes dormirte, y tengo que soportar los sintomas durante muchas horas hasta que ya me dan mareos y no puedo trabajar (una sensacion muy desagradable).

Si alguien le ha sucedido algo similar y me puede guiar en la busqueda de la solucion????

Muchas gracias de antemano!!!!
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por Samkhya »

A mí me ocurre parecido a veces, aunque siempre lo he achacado a mi tensión arterial que es muuuuy baja. También cuando me va a dar un ataque de ansiedad me pasa lo mismo, no puedo respirar profundo (o eso creo, pero tienes que hacerlo!, pero sin hiperventilar, claro, hazlo profundo y despacio), me pitan los oidos y , en mi caso, veo negro.
Cuando me levanto por la mañana, me cuesta un mundo el simple hecho de salir de la cama, luego estoy bien, pero si vuelvo a sentarme, me vuelve a invadir un cansancio horrible (a esto se le llama hipotensión ortostática o postural), y , si tengo que hacer algo (como en tu caso trabajar), me da aún más ansiedad incluso antes de empezar a hacerlo, porque ya lo veo venir, por lo que cada vez empiezan antes los síntomas.
Puede ser que en tu caso ocurra algo parecido?
Vamos a seguir indagando hasta que tengamos entre todos y sobretodo con la ayuda del Dr. Lubrano una respuesta para ti.
Gracias por escribir
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por Arcangelo »

La respuesta de Samkhya me parece acertada. Cuando los diferentes médicos y exámenes no arrojan nada hay que meditar y pedirle a la intuición natural una respuesta. Siempre he sostenido que debemos usar nuestro cuerpo como laboratorio y toca a nosotros encontrar la respuesta. Algo de experimentación, introducir cambios y evaluar puede revelar algo nuevo. Saludos,
curro137
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:14 pm
Ubicación: Laredo, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por curro137 »

Gracias a los dos....

Sigo indagando cada dia y buscando informacion por internet, pero de momento los sintomas me siguen acompañando donde voy....
curro137
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:14 pm
Ubicación: Laredo, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por curro137 »

Hola de nuevo,

Olvidé decir que llevo unas 3 semanas tomando un mezcla de Brahmi y ashwagandha. Ademas lo suplemento con unas pastillas de Sunidra y sumenta para favorecer el sueño profundo....

Hasta el momento no he notado nada, no se si será adecuado del todo para mi!!!

saludos
Liz Chan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:31 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por Liz Chan »

Hola,
Algunos de los síntomas los he visto ligados a temas de azúcar, así que se me ocurre primero descartar que te han hecho pruebas de glucosa. También me gustaría saber si han habido exámenes del corazón. Y que otro tipo de estudios de laboratorio te han hecho.
Otras preguntas:
¿Cuando te levantas tomas café? ¿Fumas? ¿Cuál es el consumo de alcohol?, en su caso.
¿Existen problemas de sobre peso?
¿El dolor de cabeza es punzante tipo migraña? ¿Es agudo? ¿Se localiza en algún punto de la cabeza en particular?
¿Las fosas nasales están despejadas siempre? ¿A que hora tomas el primer alimento y que es lo que comes a primera hora del día?
Saludos!
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por Samkhya »

Hola de nuevo!
Para poder ayudarte un poco, creo que necesitaríamos más datos para ver si podemos llegar a la raíz del problema. Si pudieras hablarnos un poco más de ti, de tu rutina diaria (hora de levantarte, decirnos lo que comes y cómo y cuando lo haces, si haces algún tipo de ejercicio, qué trabajo haces...) , si empezaste con tu cansancio a raíz de algo (algún cambio familiar, laboral, depresión, etc), cualquier cosita que creas mínimamente relevante, puedes compartirla. También estaría bien que acudieras a alguien especializado en Ayurveda en tu zona, o por lo menos empezar haciendo el test que el Dr.Lubrano tiene en su página para poder hacernos una idea de tu constitución física y mental. El ashwagandha y el brahmi son hierbas maravillosa, adaptogenas y nervinas. En tu caso te ayudará con la ansiedad , pero no va a hacer que estés más despierto, aunque sí más relajado durante el día, y por la noche tendrás un sueño más reparados, lo cual te viene muy bien pero no es la panacea. De todos modos, no has notado ningún cambio de este tipo desde que tomas la ashwagandha y brahmi?
un saludo y seguimos en contacto
Sam
curro137
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:14 pm
Ubicación: Laredo, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por curro137 »

Hola,

En 1º lugar Samkhya, darte las gracias por tu ayuda desinteresada. Es una maravilla encontrarse con personas asi!!!

En cuanto a los datos que me pides, ahi van:

Me despierto a diversas horas por la madrugada, ultimamente lo suelo hacer a las 5:30 o 6:00 de la mañana (por incapacidad para seguir durmiendo), nunca estoy bien al despertarme a esas horas, es como si me hubiesen extraido toda la energia, de hecho, al echarme a la cama por la noche, tengo mas energia que cuando me despierto.
No tomo café, ni lacteos, nunca he fumado, hace meses que no pruebo el alcohol, y nunca lo he tomado en exceso, y hasta hace no mucho, hacia mucho deporte (ciclismo), lo cual, he dejado por falta de energia a los 34 años....

No tengo ningun problema de sobrepeso (mido 1.75 y peso 70kg). el dolor de cabeza es general y lo definiria como "pesadez", y si tuviera que ubicarlo en algun lugar de forma mas aguda seria en las sienes.

Las fosas nasales casi siempre las tengo algo obstruidas (tengo moco aunque no este resfriado y haga calor), ademas tengo constantemente flemas desde hace muchos años atascadas siempre en la garganta.
Tengo ojeras y mucha grasa en el cuero cabelludo cada mañana (muchisima, de hecho creo que me va a causar alopecia) en la misma medida que el malestar. Cuando me quito la grasa, vuelve a aparecer en el momento que se calienta el cuero cabelludo (por ejemplo poniendome un casco de moto o un gorro de invierno).

Por las mañanas no soy de desayunar mucho, y generalmente lo hago cuando el sueño me ha aliviado algo los sintomas (en horas diversas). Me refiero a volver a dormir, despues de despertarme!
Desayune o no lo haga, los sintomas se reproducen a la hora y media o dos horas de despertarme (y tengo que volver a dormir aunque fisiologicamente no lo necesite). cuando me despierto de las pequeñas siestas, siento mucho alivio, como si la energia fluyese de nuevo. Pero al cabo de un rato, el ciclo del malestar vuelve de nuevo....

A medida que pasan las horas noto una gran desazon en la boca del estomago, debilidad en las piernas y sienes doloridas, como digo yo: "estoy en reserva", aunque me pase el dia en la cama.

Lo que me resulta curioso, es que si llego con cierto bienestar a las 16:00 de la tarde +o-, ya puedo aguantar el resto del dia sin dormir (aunque cansado), cosa que nunca sucede desde por la mañana.....

ya no se que mas poner, estoy hundido, no puedo trabajar ni hacer vida social normal. Las dos hierbas ayurvedicas no me han servido para nada.

Muchas gracias a todos.
curro137
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:14 pm
Ubicación: Laredo, España

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por curro137 »

Se me olvidó introducir los datos del test ayurveda:

Su Constitución Física

Doshas:

VATA 26%
PITTA 38%
KAPHA 35%

Su Constitución Mental

Gunas:

SATTVA 10%
RAJAS 79%
TAMAS 10%

Muchas gracias
MED
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 14, 2013 10:58 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta difícil....

Mensaje por MED »

Hola,

El lunes vi este articulo...quizás te ayuda! A mi me pareció interesante...

http://www.barcelonadivina.com/seccione ... n-portada/

Es un centro médico que utilizan la medicina oficial y la tradicional.

Suerte!
Responder