Ayurveda y el sueño

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
anonimicer
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2011 6:35 pm
Ubicación: Perú

Ayurveda y el sueño

Mensaje por anonimicer »

Revise su rutina y corrija los hábitos que pueden estar privándolo de una buena noche de sueño. Si lleva a cabo estos concejos notará cambios en pocas semanas.

Duerma a la misma hora: Tenga horarios regulares para acostarse y levantarse. Ojalá sea a la misma hora durante toda la semana. No mires el reloj durante la noche, esto sólo aumentará tu ansiedad

Si tiene problemas de insomnio, no haga siestas. Aunque en otras circunstancias son recomendables, en un insomnio pueden implicar un sueño profundo que, tomado durante el día, no puede ser retomado durante la noche.

Crea un ambiente apto para el descanso: Dormir bien está vinculado con buscar condiciones adecuadas para el sueño. Eso incluye una habitación oscura, alejada del ruido y con una buena temperatura (ni mucho calor ni mucho frío).
lbsilvina
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:15 pm
Ubicación: capital, argentina

Re: Ayurveda y el sueño

Mensaje por lbsilvina »

Les dejo otros onsejos para poder dormir mejor,
Si hacemos ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. No penséis que ejercitarnos antes de dormir hará que estemos más cansados para ayudarnos a conciliar el sueño.
No comamos cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.
No fumemos, ni bebamos alcohol. También son estimulantes que nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe llegar a nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.
Ventilemos el dormitorio antes de dormir, cambiemos las sabanas regularmente y usemos aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.
Ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
Un baño caliente con manzanilla y algunas sales nos calman y preparan al cuerpo para el descanso.
Música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza la mente. Si tenemos suerte, antes de ir a la cama podemos pedir que nos hagan un masaje (da placer y alivia el cuerpo).
Responder