Tengo un problema /¿ Mononucleosis o VIH ?

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
NuriaMartinez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:08 pm
Ubicación: España

Tengo un problema /¿ Mononucleosis o VIH ?

Mensaje por NuriaMartinez »

Hola,me llamo Nuria, y tengo 15 años.
Llevo con una duda en mi que me quita el sueño, os explico.
Hace meses, en julio,mantuve relaciones sexuales con un amigo sin protección. Ocho o siete semanas despues,tuve síntomas de mononucleosis según el medico, pero la mononucleosis suele durar mínimo un mes, y a mi solo me duró 5 ó 6 dias. Hemos tenido una charla sobre el VIH y el SIDA en el instituto y nos han hablado de los sintomas del VIH y son los mismos que en la mononucleosis, fiebre,garganta inflamada..,dolor muscular.. y tengo miedo, de que en vez de mononucleosis tenga VIH, y si no salgo de dudas, llegaré a la fase del sida, ¿no es asi?
Necesito ayuda. Por favor agradeceria vuestras respuestas.
ecastells
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:04 am
Ubicación: Girona, España

Re: Tengo un problema /¿ Mononucleosis o VIH ?

Mensaje por ecastells »

Hola nuria,
lo mejor es que vayas al médico y te hagan las pruebas. Asi te quedarás tranquila.

un saludo
Mariana Sanchez
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 12, 2011 1:16 pm
Ubicación: New York, Estados Unidos

Re: Tengo un problema /¿ Mononucleosis o VIH ?

Mensaje por Mariana Sanchez »

Hola Nuria,

Como ya te dijeron debes hacerte la prueba del VIH y salir de dudas. De no hacerla siempre tendrás la duda mortificándote. Luego esperemos que esta experiencia te haga entender la necesidad de utilizar TODO tipo de protección antes de tener relaciones sexuales incluyendo la investigación de la pareja y llegando al extremo de pedir una prueba escrita de VIH negativo antes de irte a la cama con alguien.

Un saludo,
NuriaMartinez
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:08 pm
Ubicación: España

Re: Tengo un problema /¿ Mononucleosis o VIH ?

Mensaje por NuriaMartinez »

Mariana Sanchez escribió:Hola Nuria,

Como ya te dijeron debes hacerte la prueba del VIH y salir de dudas. De no hacerla siempre tendrás la duda mortificándote. Luego esperemos que esta experiencia te haga entender la necesidad de utilizar TODO tipo de protección antes de tener relaciones sexuales incluyendo la investigación de la pareja y llegando al extremo de pedir una prueba escrita de VIH negativo antes de irte a la cama con alguien.

Un saludo,
Muchísimas gracias por la respuesta. La semana que viene iré al centro medico, y pediré que me hagan las pruebas rápidas del VIH, pero, habría alguna forma de que mi familia no se enterase de los análisis? por que supongo que te los mandaran a casa, o avisarán a mis padres, ¿no? De todos modos iré, y te aseguro que entiendo ahora mismo la necesidad de tener todas las precauciones posibles.
Responder