Psoriasis

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
tomasvalencia
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:05 pm
Ubicación: valencia españa

Psoriasis

Mensaje por tomasvalencia »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y escribo para ver si alguien puede ayudarme con mi problema de psoriasis.
La padezco desde hace 5 años y he probado todo tipo de remedios: fármacos, dietas, remediios naturales, y, sin embargo no noto mejoría. Tengo placas grandes en las piernas, uñas y cabeza. Espero que alguien del foro me envíe alguna sugerencia paara tratar la enfermedad y aliviar los síntomas. Muchas gracias.
Tomas
ecastells
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:04 am
Ubicación: Girona, España

Re: Psoriasis

Mensaje por ecastells »

Hola Tomas,

Lo primero es darte ánimos, la psoriasis es de difícil curación (algunos creen que es una enfermedad genética) y sus sintomas son muy molestos. Desconozco que tipo de tratamientos habrás seguido, pero te recomiendo que sigas una dieta "sana" rica en vitaminas C y D, que tomes el sol ( sol suave, a primera y ultima hora del día) y que te expongas al aire libre siempre que puedas. Intenta evitar el alcohol en la medida de lo posible, y también el tabaco.

Mas allá de esto, que son las típicas recomendaciones, te sugiero que pruebes con el NEEM. Es bactericida y emoliente y se recomienda para casi cualquier alteración de la piel (ezcema, acné, etc...). Yo te recomiendo aplicaciones cutáneas del aceite (lo encuentras facilmente en cualquier herborista), e ingestión interna en forma de infusión (puedes encontrar preparados donde sea uno de los componentes). El aceite también lo podrías ingerir, pero es mejor que si lo quieres hacer lo hagas bajo supervisión de un medico ayurvedico y/o naturalista.

Las afecciones de la piel tienen un componente psicosomático muy marcado (empeoran con el stress, aparecen con el nerviosismo, etc...) por ello también te puede ir bien hacer ejercicios de visualizaciones (donde visualizas como los síntomas remiten), ejercicios de relajación, y también, muy importante, ejercicios de respiración o pranayama (para oxigenar bien tu cuerpo y ayudar a tu piel a "limpiarse").

Por último, evita las duchas muy calientes, y utiliza geles y/o jabones ecológicos para tu piel ( y en la medida de lo posible sin aromas artificiales).

Los tratamientos naturales son mucho mas lentos que los alopáticos, y sus efectos no son tan espectaculares en el medio plazo. Date tiempo para saber si funciona.

Animo y espero que te sirva.

Elena
tomasvalencia
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2011 2:05 pm
Ubicación: valencia españa

Re: Psoriasis

Mensaje por tomasvalencia »

ecastells escribió:Hola Tomas,

lo primero es darte ánimos, la psoriasis es de dificil curación (algunos creen que es una enfermedad genética) y sus sintomas son muy molestos. Desconozco que tipo de tratamientos habrás seguido, pero te recomiendo que sigas una dieta "sana" rica en vitaminas C y D, que tomes el sol ( sol suave, a primera y ultima hora del dia) y que te expongas al aire libre siempre que puedas. Intenta evitar el alcohol en la medida de lo posible, y tambien el tabaco.

Mas allá de esto, que son las tipicas recomendaciones, te sugiero que pruebes con el NEEM. Es bactericida y emoliente y se recomienda para casi cualquier alteración de la piel (ezcema, acné, etc...). Yo te recomiendo aplicaciones cutaneas del aceite (lo encuentras facilmente en cualquier herboristeria), e ingestión interna en forma de infusión (puedes encontrar preparados donde sea uno de los componentes). El aceite tambien lo podrias ingerir, pero es mejor que si lo quieres hacer lo hagas bajo supervision de un medico ayurvedico y/o naturalista.

Las afecciones de la piel tienen un componente psicosomático muy marcado (empeoran con el stress, aparecen con el nerviosismo, etc...) por ello tambien te puede ir bien hacer ejercicios de visualizaciones (donde visualizas como los sintomas remiten), ejercicios de relajación, y tambien, muy importante, ejercicios de respiración o pranayama (para oxigenar bien tu cuerpo y ayudar a tu piel a "limpiarse").

Por último, evita las duchas muy calientes, y utiliza geles y/o jabones ecologicos para tu piel ( y en la medida de lo posible sin aromas artificiales).

Los tratamientos naturales son mucho mas lentos que los alopáticos, y sus efectos no son tan espectaculares en el medio plazo. Date tiempo para saber si funciona.

Animo y espero que te sirva.

Elena


gracias por respuesta
Rendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 15, 2016 2:18 am
Ubicación: España

Re: Psoriasis

Mensaje por Rendiz »

Gracias, de veras información muy útil.
Responder