Respuesta del Test

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
MARY LUZ
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 08, 2011 6:57 pm
Ubicación: PERU

Respuesta del Test

Mensaje por MARY LUZ »

Buenas tardes, necesito que me orienten con el resultado del test: Doshas vata 15%, Pitta 38%, Kapha%; GUNAS sattva 31%, Rajas 59%, Tamas 10%, espero pronto la respuesta, agredezco de antemano por la ayuda que espero recibir.
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Respuesta del Test

Mensaje por Samkhya »

Hola Mary Luz,
Una pequeña orientación sería que ya que eres dual Kapha- Pitta, sigas dieta anti Pitta del final de la primavera hasta que empiece a llegar el frio dieta Anti Kapha desde ese momento hasta que empiece a mejorar el tiempo de nuevo. Lo cierto es que los test solo nos dan una pequeña idea, es imprescindible conocer tu estado general de salud, tanto físico como psicológico, saber tus enfermedades recurrentes, estilo de vida, etc. Sólo con el test lo único que podría recomendarte es la dieta siempre y cuando no tengas ningún tipo de enfermedad.
En cuanto a los gunas, revisa bien el test para ver en qué podrías mejorar, es decir, dónde podrías pasar de Tamas a Rajas o de Rajas a Sattva, proponte pequeñas mejoras en tu día a día y, teniendo en cuenta que tu naturaleza es bastante estable (Kapha) y teniendo la ayuda de Pitta que te dará el empuje necesario para cumplirlo, no te costará gran esfuerzo y los resultados serán rápidos y consistentes.
Espero más datos sobre ti para poder ayudarte entre todos. Hasta pronto!
Responder