Onicomicisis, hongos en las uñas de los pies

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
javierferraris
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 30, 2011 8:53 pm
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires Argentina

Onicomicisis, hongos en las uñas de los pies

Mensaje por javierferraris »

Les agradecería me recomendaran algún tipo de tratamiento efectivo para la erradicación de hongos en las uñas de los pies. Se presentan muy engrosadas en los pulgares, blandas y blancas opacas, en su interior blancas esponjosas y blandas. Se trató sin éxito por seis meses con Miconazol, 200mg, en una toma semanal, con posterior irritación hepática, en un paciente de 90 años dice estar infectado desde hace 40 años.
Mariana Sanchez
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 12, 2011 1:16 pm
Ubicación: New York, Estados Unidos

Re: Onicomicisis, hongos en las uñas de los pies

Mensaje por Mariana Sanchez »

Como mencionaba en el mensaje anterior es un problema crónico que tiene que ver con la alimentación, la constitución y el medio ambiente (climas húmedos). En una persona de esa edad no deben usarse los antimicóticos orales por la alta toxicidad hepática. Las soluciones locales y tratar de controlar la alimentación y el entorno es la mejor salida.

Saludos,
maria_garcia
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 07, 2017 10:50 am
Ubicación: barcelona

Re: Onicomicisis, hongos en las uñas de los pies

Mensaje por maria_garcia »

Como te han dicho, los hongos tienen que ver con muchos factores.. la nutrición adecuada te ayudará a combartir los hongos en las uñas, te recomiendo beber mucha agua, evitar el consumo excesivo de productos con azúcar, incluir en tu dieta alimentos que fortalezcan tus uñas y aquellos que sean probióticos (yogur o suplementos dietéticos). Como solución local te puedo recomendar este pincel, a mi me funciono para curar un hongo en la uña del pie que no se me iba con nada. Se aplica de forma local sobre la superficie de la uña. De todas maneras, si lo probarás y el hongo no se te fuera, es mejor que acudas a un podologo que te ayude.
Responder