Página 1 de 1

Vata + infecciones urinarias 2

Publicado: Vie Sep 14, 2007 7:36 pm
por lorena75
Hola nuevamente mi pregunta habia sido como controlar los episodios de infecciones urinarias a repeticiòn y con respecto a los otros desequilibrios me refiero a distension abdominal, meteorismo, colicos intestinales y constipación, mi dieta es vegetariana y consumo bastantes productos lacteos.

Publicado: Sab Sep 15, 2007 10:07 am
por NGonzalez
Estimada Lorena,

Es importante destacar que una infección urinaria es más propio de Pitta en el sistema urinario que desequilibrio Vata. Por eso necesitaba ajustar un poco más la información expuesta por ti.

Por un lado mi consejo para tu constipación (como se suele llamarse en Argentina al estreñimiento) es acudir a la fórmula Triphala. Equilibrar la ingesta de lácteos (especialmente de los quesos que tienen una acción astringente) y observar si comes muchos vegetales crudos y poco cereales de volumen. Y algunos etc más.

TENDRIAS QUE ESTAR ATENTA A TU HIDRATACIÓN. Bebes el líquido suficiente?

Y por el otro lado, podrías aprovechar que llega la primavera y el verano en esa hermosa tierra de horizontes y elevar tu consumo de frutas (NO ácidas), especialmente el Melón, destacando que hay que tomarlo muy alejado de las comidas y nada de mezclarlo con leche o azúcar. Las uvas, las bananas (plátano), higos y dátiles, mango, granada y manzanas (preferiblemente en puré para no agravar tu vata).

En líneas generales, estos son mis consejos.

Espero que algún compañero o compañera enriquezca mis palabras!! :wink:

Un abrazo, Natalia.