Consulta sobre Vata

Intercambio sobre temas clínicos. Presente su pregunta en este espacio.
Responder
sofitor
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:08 am
Ubicación: Argentina

Consulta sobre Vata

Mensaje por sofitor »

Buenos días, soy muy nueva en esto. El test me dio 38% Vata, 29% Pita y 32% Kapha, tengo que considerar solo el mayor %?? Vata? Dónde puedo encontrar mas información, consejos etc. sobre este tema.
Y con respecto a los Gunas.. qué significan? me salió SATTVA 7%, Rajas 66% y Tamas 28%.
Muchas gracias!
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Consulta sobre Vata

Mensaje por Samkhya »

Ha pasado mucho tiempo desde que hiciste la consulta, pero por si vuelves a conectarte, ahí va un poquito de información:
No eres Vata, al menos no constitucionalmente, la respuesta al test revela que serías de consitución triple VKP, por igual. Ahora bien, en el caso de que no tengas enfermedad alguna ni queja específica, la recomendación sería que siguieras una dieta anti Pitta, ya que ésta es la más equilibrada y no aumentarás ninguna de las otros dos doshas en exceso. Ahora bien, en caso de que tengas algún problemas específico, por ejemplo, sufres de constipación, entonces seguirías una dieta Anti Vata, o si tiendes más a la congestión, anti Kapha, la dieta dependerá del dosha que esté implicado.
Con respecto a los gunas, fíjate en el test. Todos debemos intentar llegar a ser lo más sattvicos posibles, así bien, lo primero de todo, hemos de eliminar los tamas, por lo que elige uno de los estados tamásicos e intenta cambiarlo a mejor, primero pasará a Rajas y luego finalmente llegarás a Sattva. A mayor sattva en nuestra vida, mayor claridad y mayor felicidad...
Bueno, lo dejo aqui por hoy y si lees esto, por favor, indícanos algunos datos más para que podamos ayudarte entre todos, por ahora sólo con el test esto es lo que puedo decirte.
Espero que te sirva un poquito. Gracias por interesarte por el Ayurveda. Hasta pronto!
Responder