Estudiar Ayurveda

Sugerencias, comentarios, eventos e intercambio social.
Responder
zandro7
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:09 am
Ubicación: ayurveda

Estudiar Ayurveda

Mensaje por zandro7 »

Hola buen día a todos. Me gustaria estudiar Ayurveda pero en forma profesional. Existe algun lugar en Europa donde se pueda Estudiar profesioanlemente, o tal vez e Sudamérica Desde ya muy agradecido a todos x sus buenos consejos. Saludos.
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Estudiar Ayurveda

Mensaje por Arcangelo »

Hola Zandro,

La India es el único país donde se puede estudiar Ayurveda como sistema médico formalmente y graduarse para ejercer como médico ayurvédico. En occidente la Ayurveda es considerada una medicina alternativa menos conocida, por razones histótricas, que la misma Acupuntura o el Yoga. El Yoga después de casi 100 años se ha establecido y ocupa su lugar dentro de los hospitales. Pero la Ayurveda, a pesar de ser una ciencia hermana del Yoga y considerarse la medicina del yogui, llegó a occidente más recientemente y aún no se ha integrado a los sistemas médicos occidentales.

Respondiendo tu pregunta, en Europa tienes a Ayreya Smith en Francia y una escuela de Ayurveda en Barcelona. En los Estados Unidos te recomiendo al Dr. Lad y su escuela y en California existe más de un instituto. En Guadalajara, México encuentras a Rose Marie Plaschinski Minakata y su escuela y en Buenos Aires está la Fundación Prema dirigida por el Dr. Berra afiliados a la universidad.

Te sugiero para comenzar, que te prepares por tu cuenta. Ya el tiempo te llevará a tu lugar. Lee también la sección Social de este Foro donde encontrarás comentarios sobre el mismo tema.

Los mejores deseos,
zandro7
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 30, 2013 10:09 am
Ubicación: ayurveda

Re: Estudiar Ayurveda

Mensaje por zandro7 »

Gracias por responder compañero y dime sabes algo del ayurveda en Brasil..? me comentaron que está fuerte así como en Argentina. El asunto del Ayurveda en Argentina es que está más orientado sólo a personas que son estudiantes de medicina o médicos. Saludos.
KOMIKAME
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:33 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Estudiar Ayurveda

Mensaje por KOMIKAME »

Hola : yo he estudiado masaje y nutrición ayurveda en la asociación MEINAM ayurveda; en la ciudad de barcelona.
Su programa es de un instituto de ayurveda de pune y sus clases son muy buenas y en castellano.
El precio esta correcto. el trato es exquisito. Sólo que las instalaciones no son de lujo; por lo demás lo recomiendo.
Había estudiantes de pais vasco, de Lérida, de Gerona, de Tarragona, de Valencia, de Murcia, de Cuenca, Francia, Italia y demas...por algo será....
os dejo la web chicas...bueo y chicos; por que cada vez hay más...ji ji

http://www.medicina-ayurveda.es

Para aquellos que no estáis en España y queréis estudir a distancia os recomiendo el curso de Arcangelo. Es en Castelllano y muy didáctico. Me lo dejó una amiga argentina para leerlo y me encantó. Además Arcángelo viene de vrz en cuando a Madrid para relizar algún intensivo
Chao
Responder