Libro Medicina Ayurveda

Sugerencias, comentarios, eventos e intercambio social.
Responder
Yogicris
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:42 am
Ubicación: Barcelona, España

Libro Medicina Ayurveda

Mensaje por Yogicris »

Hola soy nueva en éste foro y también en la medicina ayurvédica. Alguien me podría aconsejar un libro de ayurveda dónde traten casos prácticos (por ejemplo como tratar un resfriado o dolores menstruales, etc) y que sea una buena guia en la introduccion del Ayurveda?

Un Saludo a todos.
Samkhya
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:47 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Libro Medicina Ayurveda

Mensaje por Samkhya »

Pues yo te recomendaría el de Ayurvedic Healing del Dr. David Frawley, pero es en inglés. Es el libro que llevo conmigo desde que empecé con el Ayurveda. No puedo recomendarte ninguno en español ya que todos los que me han ido pareciendo interesantes los he comprado, pero son todos en inglés. Si te interesa, te paso más nombres.
En el libro que te comentaba primero te explica todo y además tiene secciones por enfermedades, así que si te resfrías, vas a la parte de resfriados, miras de qué tipo es el tuyo (Vata, Pitta o Kapha) y sigues las recomendaciones.
Espero servirte de ayuda. Hasta pronto!
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Libro Medicina Ayurveda

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Hola Yogicris , el libro que te recomienda Samkhya del Dr David Frawley es estupendo. Va a salir en breve en español , estoy a punto de sacarlo en mi editorial www.edicionesayurveda.com. La página web aún está en construcción , pero en cuanto esté lista podrás comprarlo ahí. Precisamente he creado esa editorial para publicar los mejores libros de ayurveda en español, ya que apenas hay nada publicado en nuestra lengua. El libro de Frawley es un manual fantástico para estudiantes y como libro de consulta como bien te dice Samkhya.
Un saludo y bienvenida a este maravilloso mundo del ayurveda.
Responder