Estudiar Ayurveda

Sugerencias, comentarios, eventos e intercambio social.
Responder
EVA
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 25, 2008 6:23 am
Ubicación: Barcelona

Estudiar Ayurveda

Mensaje por EVA »

Hola,

Vivo en Barcelona, y quiero estudiar el Postgrado en Medicina Ayurveda, alguien me podría recomendar un sitio serio donde realizar los estudios?

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Eva
alba
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 27, 2008 7:41 pm
Ubicación: Barcelona, Esp (CAT)

Re: ESTUDIAR AYURVEDA

Mensaje por alba »

[quote="EVA"]Hola,

Vivo en Barcelona, y quiero estudiar el Postgrado en Medicina Ayurveda, alguien me podría recomendar un sitio serio donde realizar los estudios?

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Eva

Namaste,
Mirate esta pagina http://www.escueladeayurveda.com/ . Es una escuela seria (yo empiezo el 20/09 con el masaje ayurvedico). Hacen el Postgrado de medecina ayurvedica de tres años. No cerraban en agosto creo, y supongo que el curso tambien va a empezar en breve. Suerte y a ver si te veo por alli!
Saludos.

Alba
Xuanxo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:59 am
Ubicación: Mallorca, España

Mensaje por Xuanxo »

Enhorabuena chicas

que suerte poder acceder a estas cosas tan cerquita de casa.

saludos
Robi
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 14, 2008 2:21 pm
Ubicación: Barcelona España

Re: ESTUDIAR AYURVEDA

Mensaje por Robi »

alba escribió:
EVA escribió:Hola,

Vivo en Barcelona, y quiero estudiar el Postgrado en Medicina Ayurveda, alguien me podría recomendar un sitio serio donde realizar los estudios?

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Eva

Namaste,
Mirate esta pagina http://www.escueladeayurveda.com/ . Es una escuela seria (yo empiezo el 20/09 con el masaje ayurvedico). Hacen el Postgrado de medecina ayurvedica de tres años. No cerraban en agosto creo, y supongo que el curso tambien va a empezar en breve. Suerte y a ver si te veo por alli!
Saludos.

Alba
Hola Eva

Como tu yo tambien estoy pensando en estudiar en dicho escuela, el Curso de ayurveda por correspondencia y estaría muy interesado en tu opinon. a mi me parecen muy serios.

Buena suerte en tu buscada y cuentanos que tal y si has decido en un sitio concreto

acabo de encontrar este foro, entonces saludos a todos/as y tengo mucho interese a leer tus opinones
KOMIKAME
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:33 am
Ubicación: España
Contactar:

ESCUELA DE AYURVEDA

Mensaje por KOMIKAME »

Hola Eva, hola Robi:Tengo información para vosotras acerca de la escuela internacional de ayurveda.

Me gustaría tratar este tema fuera del foro por respeto hacia él y para evitar algún malententido.
Hay algunas cosas que sería bueno que supieriss antes de apuntaros.


Puedéis escribirme a komikame@hotmail.com

Saludos: Jesús.
Lidia
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:04 pm
Ubicación: Barcelona, España

Centros de ayurveda en bcn.

Mensaje por Lidia »

Hola Eva!!!

En Barcelona tienes otras opciones para estudiar ayurveda :
-Joytinat(www.joytinat.org/) o (www.joytinat.es).El maestro es indú y la sede la tiene en Italia hace muchos años pero puedes estudiar en bcn a traves de Antar en c/Provenza 240.
-Shankha Ayurveda, aqui puedes estudiar abhyanga-yoga.(www.Shankha-ayurveda.org.
Son dos sitios serios.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo...
Lidia. :smile:
KOMIKAME
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:33 am
Ubicación: España
Contactar:

ESCUELA INTERNACIONAL DE AYUREVDA vs ESCUELA JOYTIMAYANANDA

Mensaje por KOMIKAME »

Hola: Acabo de terminar el primer año de Ayurveda estudiando en la escuela de Joytimayananda.

El primer año se estudia el masaje ( Abyangham).
Joyti da un par de semianrios , su hijo otro par y el resto los da Carmen ( la profesora).

Como estudio de masaje esta escuela no está mal. Es mas, a nivel de masaje y comparada con la escuela internacional de ayurveda; es mucho mejor la de Joyti. ( es mi opinión).

Tiene algunas desventajas la escuela de Joyti; por supuesto:

La información la dan con cuenta-gotas. Tratan de venderte sus productos a toda costa y en todo momento ( quizá con las mejores intenciones-; pero creo que no es la mejor manera de hacerlo) y tratan de que te gastes unos 1800 euros haciéndote un panchakarma en Italia. Te lo repiten hasta la saciedad y hasta en la sopa..en fin.

Lo que si puedo decir es que la profesora de masaje ( Carmen )es una máquina.Realmente me parce muy muy buena.

En cuanto a la formación de tres años en Ayurveda; como teoría recomiendo la teoría de la escuela internacional de ayurveda por dos motivos:

- Primero por que la dan médicos universitario de la Univerfsidad de Pune.

- Segundo por que los apuntes están en castellano.

La escuela internacional es muy muy cara. Carísima para lo que dan aún siendo mejor teoría que la de Joyti (esta es mi opinión).Por su puesto, también se guradan mucha información.

Lo que está claro es que estudiar Ayurveda en Barcelona ( hoy por hoy) es muy caro y no recibes a nivel de lo que pagas.
Mi consejo para el que se lo pueda permitir es :

Con lo que te gastas en un año de estudios en España te marchas a India unos 3 meses y estudias allí.
Lo que estudies allí en tres meses equivale a lo que aprenderás aquí en tres años y, eso con suerte.

SALUDOS: Jesús.
ju7iqa
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 4:22 pm
Ubicación: Barcelona, España

masaje marma

Mensaje por ju7iqa »

ola!
que bien que exista este foro
a ver si me podeis ayudar

estaba haciendo un curso de marma masaje en brasil y me ha tocado volver a barcelona, conoceis algun sitio donde pueda seguir con el masaje en marmas y nadis

y tambien, teneis referencias de alguna escuela en india, donde puedo conseguir inf

gracias
jj
Nipiu
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 10, 2009 4:16 am
Ubicación: Barcelona, España

hola atodos, me presento !!!!!

Mensaje por Nipiu »

Mi nombre es Mario Sanchez Olivera y soy super nuevo en el foro, de hecho lo conoci hoy, busco informacion donde etudiar medicina Ayurveda, veo aqui muchos comentario los cuales son enriquecedores para mi, gracias y espero poder contribuir con mi granito de arena al foro, un saludo....mario de nipiu :lol:
Eda Cori
Educador Ayurvédico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2007 9:31 pm
Ubicación: Venezuela

Estudiar ayurveda respuesta para Nipiu

Mensaje por Eda Cori »

Mario estudiar Ayurveda es algo fascinante, lo felicito por tu interés.
Usted puede estudiar con manuales en Español que te envía el Dr. Lubrano, busque la información en esta misma página del foro, www.lubrano.com Este curso de Educador en salud ayurvédica le permite conocer muchas cosas que no están en los libros y puedes hacer preguntas. También puedei nvitar a su ciudad al dr. Lubrano para un curso presencial.
No domino el inglés, pero he estudiado en India en diferentes ciudades los masajes Abhyanga a 4 manos, otros masajes y marma points y terapias ayurvédicas, Panchakarma y te diré que el curso del Dr. Lubrano afiliado al Instituto de Estudios Védicos es excelente y lo recomiendo. Este curso le abrirá muchos caminos.
Mi mail es edacori@hotmail.com en caso quiera hacerme alguna pregunta
Que Dios lo guie.
anonimicer
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2011 6:35 pm
Ubicación: Perú

Re: Estudiar Ayurveda

Mensaje por anonimicer »

¿Dónde estudiar Ayurveda?


Puedes encontrar informacion de cursos de Ayurveda en español consultando la Escuela de Ayurveda de California: http://www.EscuelaAyurveda.com
lapergola34union
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 17, 2017 4:57 am
Ubicación: Blascomillán

Re: Estudiar Ayurveda

Mensaje por lapergola34union »

Saludos, me encanta ver cómo ha tenido convocatoria este foro y pues la verdad veo que llego un poco tarde y no me queda mucho por decir que no se haya dicho ya. Continuar con la propia instrucción es prioritario en un mundo como el que tenemos hoy. Veo que habéis recomendado muchos lugares y de mucha competencia así que no redundaré en el tema de la Ayurveda. Es difícil decidir cuál será el sitio en el que participaremos, todos tienen sus pros y contras. No quiero repetir cosas que ya se hayan dicho, eso sí. Por lo tanto solo os dejaré información sobre amir academia que me parece que les podría ayudar y no lo he visto mucho por allí. Aquí un link: amirsalud.com
Imagen
Responder