Sueño

Temas relacionados.
Responder
Jorge Pérez Muñoz
Educador Ayurvédico
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:14 am
Ubicación: Barcelona, España

Sueño

Mensaje por Jorge Pérez Muñoz »

Hola Khimi!

Yo sólo te puedo decir mi experiencia personal; me ocurre lo mismo que a ti y he comprobado que despertarme y levantarme a la hora del alba me vitaliza de tal manera que estoy todo el día activo y despejado. El amanecer es un buen momento para nutrirse de prana y así lo experimento haciendo ejercicios a esta hora, respirando y siendo consciente de mi cuerpo. Mi constitución es mayoritariamente Vata. Mi consejo es: ¡sigue tu intuición!.

Namasté!

Jorge
"Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino."
KOMIKAME
Mensajes: 58
Registrado: Mié Dic 05, 2007 6:33 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por KOMIKAME »

Hola: cómo dice " el maestro" con el que estoy aprendiendo, es menester dormir cuando se marcha el sol y levantarse cuando este regresa.Más o menos y, en tono más adaptado en nuestros días, sería algo así:

Si estas en casa , y hace una hora que has cenado livianamente, no malgastes el tiempo con la televisión o la radio. Ve a dormir antes de las 22 horas.

Por la mañana , aunque no tengas que hacer, despiértate antes de las 8 horas. Límpiate la lengua,cepilla tus diente,orina y defeca. Unta tu cuerpo de aceite de sésamo. Toma una ducha caliente.

Haz pranayama y vive tu día.

Él dice que si no nos adaptamos a los ciclos naturales y dormimos más de la cuenta nuestra energía se resiente. Así que cómo has comprobado ,mientras menos duermes mejor y más activo te encuentras ( siempre con coherencia).

Saludos: Jesús
kitsu
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:00 pm
Ubicación: México, DF

bebes

Mensaje por kitsu »

Hola soy kitsu y estoy empezando el estudio de ayurveda , me encanta.
tengo un bebito de 9 meses , duerme conmigo y le dí pecho hasta los 8 meses . Mi gordo se levanta varias veces en la noche todavía , hay algúna forma de ayudarlo a que empieze a dormir?
Eda Cori
Educador Ayurvédico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 23, 2007 9:31 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Eda Cori »

Namaste.

En la India desde que nace el bebé le dan masaje. Algunos médicos ayurvéidocs recomienda hacerlo con ghee (mantequilla clarificada).Harish Johari en su libro Masaje Ayurvédico, recomienda emplear aceite de coco, de sésamo o de almendras. "El masaje diario de un bebé debe continuar durante dieciocho meses, despues de o cual se puede masajear en días alternos.

Prueba masajeando todas las noches antes de dormir, las plantas de los píes de tu bebé con aceite de sésamo o ajonjolí y luego le pones medias. Seguro que va a dormir mejor y se va a despertar menos veces.

Eda
cookie
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 10, 2014 10:40 am
Ubicación: sevilla

Re: Sueño

Mensaje por cookie »

Yo he comprobado que los días que me levanto más temprano estoy más activa que cuando duermo más...No entiendo...se supone que estaría más descansada y activa durmiendo más..pero es al revés...
Responder