Psiquiatría y Alternativas

Temas relacionados.
Responder
maria
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 02, 2007 6:20 am
Ubicación: Valencia, España

Psiquiatría y Alternativas

Mensaje por maria »

Estimado doctor lubrano,

Soy de Valencia, recien me licencie en medicina y estoy en el primer año de residencia de psiquiatria en mi ciudad.
Mi vocacion por la psiquitaria fue inmediata desde el comienzo de la carrera, siempre he intentado mantener una postura critica ante la medicina occidental, y todavia muchas cosas me desengañan, por otro lado tuve la suerte de conectar con el budismo tibetano hace 5 años, e incluso he aprendido reiki, con todo esto supongo que se hace una idea de lo desconcertante que puede ser mi situacion, y la poca oportunidad de conocer a psiquiatras con una actitud abierta. Por eso le escribo, me gustaria que pudiera orientarme, al menos darme algunas directrices para poder complementar mi camino, si ejerzo esto es mas que nada por que disfruto de la gente y de la opcion de ayudarles, pero se me plantean situaciones en las que lucho con lo que tengo sabiendo que no es la mejor opcion, si no la que esta medicina me permite. Acepto que no poseemos verdades absolutas, que no hay que dejar que nuestra arrogancia e ignorancia perjudiquen al paciente.
Hace una semana vi un documental sobre medicina ayurvedica impresionante (ayurveda), me parecio una verdadera ciencia, llena de sentido comun, humanidad y calidez.
Si pudiera usted al menos darme algun contacto aqui en Valencia, o recomendarme alguna lectura u opcion le estaria agradecida.

Un saludo, eternamente agracedida por su atencion.
Maria

(Por cierto, en mi ordenador no funcionan los acentos).
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Mensaje por Arcangelo »

Estimada María,

Me hago cargo de tu situación ya que cuando estudiaba medicina sorteaba la misma encrucijada y por poco abandoné la medicina cuando una pasantía de pre-grado por psiquiatría me abrió el horizonte. Por supuesto la psiquiatría occidental no es respuesta absoluta pero desde allí mucho puedes hacer. Debes recordar, sin embargo, que la mayoría de las escuelas psiquiátricas son organicistas y el de los psiquíatras es un club cerrado al cual se pertenece o no se pertenece. Tus tendencias son claras pero no es aconsejable que te apartes del "maintream" y que tus colegas te vean como un bicho raro. Nuestros pacientes pueden beneficiarse en mucho de otro abordaje pero solo en la medida que ellos sientan la necesidad de otro enfoque. Ninguna medicina puede ser obligada. El Ayurveda es un reservorio infinito de sabiduría donde estoy seguro encontrarás una fuente inagotable de conocimientos que puedes aplicar en el día a día de tu práctica. Te animo a seguir con tus estudios psiquiátricos y a la par complementarte con el Ayurveda o cualquier otra práctica de tu agrado. No conozco de primera mano la enseñanza del Ayurveda en Valencia pero una búsqueda en Google alguna dirección te dará. Lo importante es dar el primer paso.

Los mejores deseos,
Fina
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:53 am
Ubicación: Valencia, España

Ayurveda en Valencia

Mensaje por Fina »

Hola María, yo sólo te puedo dar la dirección de una mujer que lleva ya más de 10 años en Valencia ejerciendo la medicina ayurvédica. También da clases de Yoga en la facultad de Educación física y Deporte. Si pudieras contactar conmigo te daría más datos.
Maria21
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 31, 2014 2:24 pm
Ubicación: Colombia

Re: Psiquiatría y Alternativas

Mensaje por Maria21 »

Buenos días, quiero saber si continuaste tus estudios en psiquiatría y/o ayurveda, me gustaría conocer tu experiencia pues mi situación ahora es parecida por la que pasaste. Espero que poder ponerme en contacto contigo. E-mail: maria21c@gmail.com. Gracias
Responder