Sai Baba: Un gran líder espiritual entra en Maha Samadhi

Temas relacionados.
Responder
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Sai Baba: Un gran líder espiritual entra en Maha Samadhi

Mensaje por Arcangelo »

Casi a un mes de su desaparición física todavía se percibe el shock y la tristeza entre los millones de Hindúes y devotos en el mundo entero. Pienso, que cualquier opinión que pudiéramos tener sobre Sai Baba -un filántropo, un Gurú, un Avatar, etc., su trabajo ha dejado un impacto sobre la India y sus devotos que tendrá efectos permanentes y duraderos, y el mensaje de amor universal y unidad de credos que inculcó en muchos fue, sin lugar a dudas, invaluable.

Sus obras de caridad son de inmensas proporciones (hospitales, escuelas, universidades, servicio comunitario, acueductos, etc.,) y nos recuerda a los grandes Rajas tales como el rey Ashoka de otras épocas.

Sin embargo, Su Maha Samadhi nos recuerda la naturaleza temporal de la existencia humana y la realidad del drama cósmico en el cual somos meros actores!

En palabras de otro gran líder espiritual Mata Amritanandamayi Devi (Amma):

“El fallecimiento del cuerpo es inevitable. Pero, al igual que el sol, que no se levanta ni se baja, la conciencia es indestructible. El mensaje de amor y compasión dado por Sai Baba tiene el poder de inspirar a todos. A través de la implementación de sus enseñanzas vivirá para siempre. Espero que sus devotos puedan seguir el camino de la verdad y el Dharma mostrado por Él. Amma levanta una plegaria al Paramatma para que sus devotos tengan la fuerza espiritual para soportar el pesar de su fallecimiento”.

Om Sai Ram
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Sai Baba: Un gran líder espiritual entra en Maha Samadhi

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Después de sentir un momento su marcha de este mundo , inmediatamente pensé ¡ qué hermoso irse así dejando llenos los corazones de tantísima gente ! Es como el fuego que vive en cada una de las velas que encendemos en cualquier lugar del mundo a diario, nunca se acaba y nunca desaparece ,con un pequeño gesto al encender un fósforo se hace presente. El recuerdo de Sai Baba iluminará a tantas y tantas personas que en vez de desaparecer seguro que irá haciéndose más y más grande. Demos gracias por haberlo tenido entre nosotros.

Un abrazo.

Namasté.
ecastells
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:04 am
Ubicación: Girona, España

Re: Sai Baba: Un gran líder espiritual entra en Maha Samadhi

Mensaje por ecastells »

Yo estuve en su Ashram hace 4 años, en mi primer viaje a la India. Viajamos con un grupo de practicantes de yoga y fue una de las experiencias mas "duras" que he tenido en mi camino espiritual. Lo que vi allí me horrorizó y sorprendió en medidas iguales, con todos mis respetos hacia los seguidores y simpatizantes de Sri Sai Baba. No quiero entrar a valorar la valía espiritual de Sai Baba (no cuestiono que sea un avatar, una reencarnación ni un ser autorrealizado) pero lo que se respiraba allí, mas que devoción era fanatismo. El darshan era una locura donde la gente gritaba, lloraba....a mi, por no ir correctamente vestida (mi kurta no era lo suficientemente lujoso como se podía requerir de una occidental) me sentaron al final de la gran sala, donde estaban también los hindúes mas humildes. La gente de la organización los trataba fatal, como solemos decir vulgarmente, como a perros...no se, me escandalizo, quizás, y como ya me dijeron allí, porque yo estoy lo suficientemente evolucionada para apreciar toda su grandeza....De todas formas, como ser humano que soy, lamento su pérdida y lo que pueda significar para sus seguidores.

En ese mismo viaje tuve la grandisima suerte de visitar y meditar en el ashram de Sri Ramana Maharsi, y sinceramente era otro mundo. El ambiente era humilde, pulcro, de una simplicidad exquisita...la presencia del maestro se palpaba en el ambiente..Occidentales y locales convivíamos en total igualdad y armonía, ningún trato por desigual. No sé, para mi esta si que fue una experiencia intimisima, profunda e inexplicable. Recomiendo a cualquier persona con sensibilidad hacia estos temas que si puede visitar su Ashram lo haga y si no que se acerque al maestro a través de sus obras.

Namasté
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Sai Baba: Un gran líder espiritual entra en Maha Samadhi

Mensaje por Arcangelo »

Lo que relatas es cierto, la experiencia para las mujeres occidentales era definitivamente mucho mas dura que para los hombres. Sin la presencia física del maestro tal vez algo cambie y con el tiempo se pueda vivir con la misma serenidad que describes tu vivencia en el ashram de Sri Ramana Maharshi en Arunachala. Por otra parte cada ser le imprime a su existencia terrena su propio colorido y estilo, y para recordar los contrastes de algunos basta nombrar a Ramakrishna, Vivekanada, Yogananda, Ramana Maharshi, Sai Baba de Shirdi, Anandamayi Ma, Sathya Sai Baba, Ammachi y tantos otros desconocidos por nosotros. Por una parte el momento histórico que les toca vivir y por otra las características individuales y la misión de cada uno.

Gracias por participar,
Responder