Del alma!

Temas relacionados.
Responder
manali
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:47 am
Ubicación: Uruguay

Del alma!

Mensaje por manali »

Siento de repente que me voy a volver loca, tuve una reprimenda de uno de mis hijos que me duele mucho y me la merezco, pero fue muy duro y tiene razón, siento que se me cayo el mundo, de chico lo castigue mucho , ya hable esto con un monje y supuestamente podría estar perdonada pero no es tan fácil, el hoy me lo hecho en cara y TIENE DERECHO, los momentos que yo vivía eran muy tensionados y eso de todos modos no es una excusa, quiero ...imagínate que, estoy sin fuerzas sin ganas NO HARÍA MAS NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se ve que el pobre mi vida lo lleva en sus entrañas y eso es muy dolorido , quiero desaparecerrrrrrrrrrrrrrrrrrr , como olvidarlo imposible el lo lleva consigo y no quisiera que le hiciera daño en su futuro por DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Del alma!

Mensaje por Arcangelo »

Todos los que tenemos hijos hemos sentido alguna vez, en mayor o menor grado el reproche de nuestros hijos por algo que sucedió en el pasado. Y como hijos que también somos alguna vez pensamos en reprochar a nuestros padres o a culparlos por esto o aquello. Yo siento que lo primero es el agradecimiento eterno a nuestros padres por habernos traído a este mundo y por ello el respeto que me impide reprocharles nada. Lo sucedido no es culpa de nadie, si vamos por la vida culpando ahora a nuestros padres de nuestras desgracias, mañana culparemos a otra persona cercana. Hay que asumir la responsabilidad de todo nuestro acontecer y nuestros sentimientos, solo así podremos crecer. De manera Manali que el problema no está en ti, ya tu no puedes cambiar el pasado y tu hijo/a tampoco, tómalo como algo que tu hijo comparte contigo, no como un reproche.
manali
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 05, 2011 7:47 am
Ubicación: Uruguay

Re: Del alma!

Mensaje por manali »

Gracias por tu respuesta , sé que todo es tal tu lo dices, pero cuando a uno le tocan los reproches, más allá de que no me hace mal que lo haga, pues si así lo siente, prefiero que lo exprese y lo pueda decir, quizás así sea mejor para el y para que yo nuevamente le pueda pedir disculpas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias y que Dios te bendiga!
Eshwar
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:51 am
Ubicación: Valencia, España

Re: Del alma!

Mensaje por Eshwar »

Es arrollador observarse a lo largo de la vida, en relación a culpabilizar a los demás. Recuerdo cuando mi padre era el foco de mi ira y, cuando él no estuvo, entonces pasaron a ser otros. El caso es que ese "yo" necesita encontrar alguien a quien poner unos kg de carga extra. Primero son los padres, luego hermanos, pareja e incluso hijos.
La fatalidad del asunto está en la inconsciencia del acto. Yo he llegado a la etapa en la que, cuando "sale" eso de dentro y como una tormenta la lanzo contra alguien, una parte de mi se da cuenta de ese acto en curso y justo inmediatamente deja de existir ese "yo iracundo" y uno cambia de estado y siente cierta culpabilidad. Es un proceso curioso. Estaría bien avanzar un paso más y lograr evitar de entrada esos estados dañinos, porque en cierto modo somos como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Un abrazo,
Responder