Bipolaridad

Temas relacionados.
Responder
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Bipolaridad

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Estoy intentando que un hermano mío deje de tomar litio para controlar su bipolaridad y se pase al Ayurveda . Después de mucho pensar y consultar en mis libros, le voy a recomendar el Ashwagandha , además de mandarle un artículo que he encontrado en internet que habla de la Dinacharya y cambios en la alimentación ,por aquello de que a lo mejor le hace más caso a los de fuera que a mí. Creo que le vendrá bien , pero acepto sugerencias para añadírselas a las mías.
Esto del foro es nuevo para mí , así que muchas gracias al Dr Lubrano por reactivar esta maravillosa iniciativa. Es difícil compartir en España el Ayurveda , porque muy poca gente lo conoce. Para mí tendrá doble función : aprender cómo funciona un foro y compartir con todos vosotros el amor por el Ayurveda.

Namasté.
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Bipolaridad

Mensaje por Arcangelo »

Hola Mar,

El tema es muy complejo. La bipolaridad es un desajuste bioquímico a nivel central que produce altibajos perioóicos en los estados de animo. Es considerada una psicosis aunque el intelecto no se compromete como en el caso de la esquizofrenia. También es asunto de intensidad y muchas personas bipolares funcionan perfectamente en sociedad mientras que los casos mas severos terminan con frecuencia en el hospital psiquiátrico. El enfermo paga cada episodio con perdidas económicas, daños en relaciones sociales y hasta legales.

En casos graves se suele usar litio o ácido valpróico, ambos con efectos secundarios de consideración. No existe en Ayurveda, que yo sepa, una hierba o medicina que actúe rápidamente en casos de crisis. El drama de la bipolaridad es la imposibilidad de predecir con certeza los ciclos y cuando se repetirá el próximo episodio. Una persona puede funcionar bien sin medicinas durante largos periodos para súbitamente recaer. De manera que los medicamentos se emplean preventivamente.

Yo soy de la opinión que los más importante para evitar las recaídas es un estilo de vida estricto, mas que cualquier medicamento. Las medicinas siempre es posible introducirlas si se observa el comienzo de una crisis. El enfermo pasa por muchas etapas: al principio no desea medicamentos porque piensa que podrá controlarlo sin necesidad de ellos, luego de varias crisis termina aceptando medicamentos fuertes como el litio y al final esto lo lleva a una búsqueda y a una introspección. El Yoga, la la alimentación adecuada, la vida social estable y las medicinas con menos efectos secundarios cuando sean necesarias. Pero el asunto es un proceso que cada paciente debe vivir con la ayuda de su médico, de otras personas con la misma condición y por supuesto de la familia. El bipolar suele ser una persona inteligente y visionaria que debe renunciar a cualquier desarreglo y adherirse por necesidad a la vida monástica en sus hábitos.

Espero esto ayude,
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Bipolaridad

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Gracias por los consejos. Efectivamente mi hermano tiene una inteligencia fuera de lo normal , pero todo aquello que escapa a la racionalidad no lo entiende. Creo que , en su caso ahí radica el problema, que está desconectado de su corazón. Es una bellísima persona , pero no sabe manejar las emociones...así que el litio es lo único que hace para controlarse. Creo que no es suficiente . Lleva 14 años tomándolo y NADIE le ha dicho que debe hacer un trabajo personal a niveles profundos , salvo yo hace muchos años , y él rechazó , porque obviamente no quería ver sus defectos. Actualmente parece estar más dispuesto a escucharme y más abierto a otras cosas que lo puramente científico. ( Es doctor en Matemáticas ).
En fin , como no me has dicho que no al Ashwagandha , voy a mandárselo además de darle tus recomendaciones, por supuesto , aunque él lleva una vida ordenada y tranquila.
He intentado adjuntar aquí los artículos que le mandé a mi hermano, pero aún no sé hacerlo. Lo intento luego.
Namasté.
Arcangelo
Site Admin
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 11, 2006 3:53 pm
Ubicación: Larchmont, New York
Contactar:

Re: Bipolaridad

Mensaje por Arcangelo »

Los adjuntos no están habilitados pero siempre puedes incluir un vínculo. No me has dicho nada de la constitución básica de tu hermano.
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Bipolaridad

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

http://www.mapi.com/ayurveda_health_car ... ealth.html" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.ayurvedic.org/ayurveda/treat ... .asp?id=66" onclick="window.open(this.href);return false; son los enlaces que he encontrado que no están mal. Por supuesto en el primero ( Maharishi Ayurveda ) intenta vender sus productos , pero la descripción que hace de la enfermedad no está mal , creo .
La Prakruti de mi hermano no la sé , ni la Vikrutri actual. Es difícil aún conseguir esa información de él , aunque a finales de Enero voy a Madrid donde vive e intentaré hacerle el test. Yo acabo de enterarme de su bipolaridad hace diez días .

Namasté.
eduardo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 06, 2011 8:22 pm
Ubicación: Bucaramanga, Colombia

Re: Bipolaridad

Mensaje por eduardo »

Buenos días Namaste, la repuesta a esta pequeña encrucijada le pregunto a tomado tiempo para disfrutar un descanso el litio es natural no le afecta en nada así dure mucho tiempo tomándolo el problema esta en tu hermano que no es capas de hacerlo aun lado el producto le da como miedo decidir o retirarlo de su lado el organismo no lo necesita y es la fuerza de voluntad que se lo exige o le falta personalidad a su hermano de tomar decisión y decir no no no no no no lo necesito estoy bien la voluntad es la que manda no el organismo por favor la vida social trate de separarse por un tiempo de su amistades dele a consumir en las comidas perejil y la oración.
Mar Sueiro Bal
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 03, 2011 2:21 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María, España

Re: Bipolaridad

Mensaje por Mar Sueiro Bal »

Gracias Eduardo por sus consejos
www.elpoderdel7.com
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:45 pm
Ubicación: España

Re: Bipolaridad

Mensaje por www.elpoderdel7.com »

Hola Mar Me llamo Celia y te saludo desde Málaga. Quiero aprender ayurveda y estar en el mundo ayurvedico aunque gracias a Deepak Chopra y productos que tiene en el mercado la conozco pero me falta mucho por aprender.
Te dejo mi correo para que estemos en contacto y si tenes facebook celiagamez64@yahoo.es
Saludos Celia
naturistasocial
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2015 7:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Bipolaridad

Mensaje por naturistasocial »

Es cierto, la fuerza de voluntad mueve montañas, yo tambien creo que lo mejor es un cambio de aires, dejar a un lado el estrés y vivir una temporada en un lugar apartado donde pueda meditar. Eso aliviara su problema, aunque claro la vuelta a la rutina siempre puede hacer que vuelva a aparecer. En cualquier caso le será beneficioso.

Namasté.
Alfredo de naturistas.
Responder